Reportan fuertes vientos y tolvaneras en el Valle de México; se esperan lluvias (VIDEO)

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció recomendaciones para la ciudadanía en las alcaldías que se podrían ver afectadas por el viento

Comparte esta nota

La tarde de este domingo, se reportaron, en el Valle de México, fuertes vientos y tolvaneras las cuales fueron captadas en video y compartidos por varias personas por medio de las redes sociales.

Lo anterior se produce después que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en la mitad de la capital del país por lluvias y vientos fuertes para este domingo en un horario de 15:30 a 20:00 horas.

Las alcaldías en las que se esperan las lluvias y las rachas fuertes de viento son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En ese sentido, la dependencia de Protección Civil de la Ciudad de México señala que se prevén rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora, así como lluvias entre 15 y 29 milímetros de altura y granizo en las ocho alcaldías señaladas.

Lee: Fuertes vientos sorprenden a la CDMX; autoridades activan alerta amarilla (VIDEO)

Incluso, alrededor de las 15:00 horas se presentaron en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo fuertes rachas de viento, que rebasaron los 30 kilómetros por hora, y tolvaneras, por lo que autoridades locales y federales alertaron a la población de las tres entidades a mantenerse en resguardo y alerta para evitar incidentes.

“IMPORTANTE. Se registra un aumento en la intensidad del viento, con rachas superiores a los 30 kilómetros por hora con dirección de Este a Oeste, por lo tanto, se registrará un aumento en las concentraciones de #PM10 en el #ValleDeMéxico en las siguientes horas”, se pudo leer en la cuenta oficial del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital del país.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece las siguientes recomendaciones para la ciudadanía en las ocho alcaldías que se podrían ver afectadas por la lluvia y las rachas de viento:

* Usar paraguas o impermeable en exteriores.
* Aprovechar el agua de la lluvia para regar plantas.
* No verter grasa ni basura en las calles.

Salir de la versión móvil