La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) lanzó una Alerta Amarilla ante la previsión de fuertes vientos en la Ciudad de México (CDMX) durante la tarde de este jueves. 

Residentes y transeúntes de alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco deberán mantenerse prevenidos ante estas condiciones meteorológicas.

Entre los riesgos asociados a este evento se encuentra la caída de ramas, árboles, lonas, objetos caídos en caminos y carreteras y daños al mobiliario urbano o de viviendas. 

De acuerdo con la información difundida por las autoridades capitalinas, habrá rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Te sugerimos: Pobreza en alcaldías aumenta desigualdad para mujeres

Ante los fuertes vientos en CDMX, se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

También se pide a todas las personas que tengan mascotas, que se les coloque en zonas de menor riesgo que patios y azoteas.

Además se ofrecieron recomendaciones a los automovilistas, a quienes se les pide verificar que en el camino no se encuentren restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento. 

Para cualquier duda y emergencia, las autoridades piden comunicarse al 911, número de emergencias, a Locatel al 56501111 o al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

Predomina calor

De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la Ciudad de México, esta tarde predomina el ambiente caluroso, con 26 º y cielo despejado, además de que no se esperan lluvias. 

Mientras el viento se mantendrá en el sur y suroeste de la ciudad entre 20 y 40 kilómetros por hora, mientras que los de mayor intensidad se resgistrarán en el sur, poniente y oriente de la ciudad. 

A lo largo del día, se prevé una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 12.