Algunas de las personas que serán repatriadas compartieron el testimonio de la ayuda brindada por el Gobierno mexicano. Foto: SRE.

Repatrian a 140 mexicanos en el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana ante el conflicto en Israel

El embajador de México en Israel adelantó que en un segundo vuelo humanitario podrán llevar a otras 130 personas a México

Son 140 personas mexicanas las que regresarán al país en el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana en el marco del conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás. Así lo informó Mauricio Escanero, embajador de México en Israel.

“Y son 140 mexicanos que estamos pudiendo llevar en este primer vuelo. En breve, vamos a poder llevar a México otro segundo vuelo humanitario con 130 personas”, dijo en un video compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras el arribo del Boeing 737-800 al aeropuerto de Tel Aviv, en Israel.

De la misma manera, el funcionario afirmó que van a “continuar brindando toda la protección y apoyo que requiera la comunidad mexicana para regresar a nuestro país“.

En este contexto, algunas de las personas que serán repatriadas compartieron el testimonio de la ayuda brindada por el Gobierno mexicano. “Agradezco a las autoridades mexicanas que nos proporcionaron la ayuda (…) Vamos a ir a nuestro país en paz y en calma, todos juntos”, dijo por ejemplo Marcio Axel González.

Aterriza el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Israel

Cerca de las 10:00 am, hora del centro de México, aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, la primera aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. Este avión tiene la tarea de repatriar a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Israel debido al aumento de tensiones con el grupo extremista Hamás.

El avión Boeing 737-800 partió ayer desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía aproximadamente a las 10:07 am. Antes de su destino final en Israel, realizó paradas intermedias en Canadá, Irlanda y Turquía.

Según lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aproximadamente mil personas se han registrado para abandonar Israel. La coordinación de estos vuelos está a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la SRE.

Te puede interesar