El Patronato señaló que no descartan el cierre de estaciones ante falta de recursos

Reitera Patronato de Bomberos de NL la necesidad de fondos municipales

Bomberos de Nuevo León lanza un "SOS" a municipios para sobrevivir; afirman que podrían cerrar más estaciones

El presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, David Budnik, reiteró su petición a las administraciones municipales para que realicen aportaciones económicas a los apagafuegos.

En conferencia de prensa, Budnik expresó que los recursos con los que cuentan son insuficientes para cubrir la demanda en la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que requieren un “empujón” por parte de los ediles para seguir brindado el servicio como hasta ahora.

Mencionó que ya entablaron negociaciones con las administraciones de San Pedro, Escobedo, Monterrey, Apodaca y Montemorelos, mismas que van por “buen camino

“Después del informe hemos continuado trabajando muy duro en seguir tocando las puertas para tener una conversación franca con ellos, ver la situación de la institución y ver qué servicio quieren ellos para sus municipios, que vayan determinando la magnitud del apoyo que les vamos a prestar”, externó el directivo.

Ante la posibilidad de cerrar estaciones, Budnik afirmó que la corporación sigue evaluando dicha opción, misma que buscan evitar con el financiamiento parcial que podrían recibir por parte de los municipios.

“Desafortunadamente sí hay un riesgo de que se tenga que reducir aún más el sistema; puede ser mediante el cierre de una estación pero todavía no estamos en posición de determinar si se tiene que cerrar alguna o cuál sería”, declaró.

El directivo afirmó que las funciones operativas de cada estación tienen un costo aproximado de 500 mil pesos mensuales; en la actualidad, los apagafuegos cuentan con 14 estaciones distribuidas en la entidad, toda vez que tres de ellas tuvieron que cerrar en fechas recientes.

Anuncian ganadores de sorteo

Este jueves, el Patronato de Bomberos hizo entrega de los premios a los ganadores del sorteo anual realizado por la corporación para recaudar fondos.

El sorteo se realizó el pasado 28 de abril y contó con una bolsa de 4 millones de pesos en premios, entre los que se destacaron una camioneta, varios vehículos, pantallas de televisión y un millón de pesos.

El costo del boleto fue de 250 pesos, y se espera que haya por lo menos un sorteo más durante 2023.

Te puede interesar