Durante el 2022 se atendieron más de cuatro mil siniestros. Foto: Bomberos de Nuevo León

Crisis hídrica: un problema para Bomberos de Nuevo León

En el 2022 se enfrentaron a diversas complicaciones para llevar a cabo de manera correcta el servicio

La falta de agua en las presas por la escasez de lluvia generó un grave problema para las actividades de Bomberos de Nuevo León en el 2022 y que puede extender para el próximo año.

El director de operaciones de la corporación de auxilio, Alejandro Zúñiga Alarcón, explicó que el año que está por terminar representó un serio problema debido a la crisis hídrica por la cual aún atraviesa Nuevo León.

“Claro que hubo muchos problemas y todo esto fue cuestión de una logística manteniendo reuniones constantes con comunicación de 24 horas con el Centro de Operaciones Especiales de Protección Civil del Estado, así como también con la dirección de Agua y Drenaje.

Claro que representó un problema, el que los hidrantes en algún momento dado no tuvieran agua, si fue un problema, pero afortunadamente se le dio la importancia que merecía en relación al tema de este tipo de siniestros y pues nos estuvieron abasteciendo de agua de manera permanente”

Alejandro Zúñiga AlarcónDirector de Operaciones de Bomberos de Nuevo León

Aunado a la falta de agua, el Estado enfrentó temperaturas cálidas extremas que provocaron el incremento de incendios forestales, así como también en lotes baldíos los cuales representaron entre el 65 a 70 por ciento de cuatro mil 564 de los siniestros.

A pesar de las dificultades, el verdadero reto para Bomberos de Nuevo León fue la magnitud de los incendios enfrentados durante el año.

“Todos los años son un reto y en ocasiones se tiene un número mayor de incendios que se han atendido, pero no por ello implica que sea más difícil la labor.

Puede ser que este año tengamos menos incendios, pero la magnitud de muchos de ellos que se manejaron, pues si fueron todo un reto para Bomberos de Nuevo León, en coordinación con las diferentes dependencias de Protección Civil de los municipios”.

Alejandro Zúñiga AlarcónDirector de Operaciones en Bomberos de Nuevo León

Actualmente la corporación cuenta con 14 estaciones de servicio distribuidas en la Zona Metropolitana de Monterrey, con 50 camiones cisterna y con 148 bomberos que laboran en tres turnos diferentes.

Apoya a Bomberos de Nuevo León

Al ser una Asociación de Beneficencia Pública, Bomberos de Nuevo León recurre a las colectas para poder financiar sus gatos diarios, realizando rifas o solicitando donaciones por diferentes vías.

Una de las opciones para poder ayudar a la corporación es mediante el pago del derecho vehicular en donde se pueden donar 40 pesos o bien por medio del portal web Money Pool donde la ciudadanía puede realizar cualquier cantidad de aportación económica.

Te puede interesar