Registran quemas en Colima tras detención en CDMX de ‘La Vaca’, líder de grupo criminal asociado al CJNG

Durante la noche del jueves, ‘La Vaca’, líder de “Los Mezcales” grupo delictivo asociado al CJNG, fue detenido en CDMX

Registran quemas en Colima por detención en CDMX de líder criminal ‘La Vaca’

Durante la noche del jueves, ‘La Vaca’, líder de “Los Mezcales” grupo delictivo asociado al CJNG, fue detenido en CDMX

Comparte esta nota

Autoridades capitalinas reportaron la detención, en la Ciudad de México (CDMX), de José Bernabé Brizuela alias “La Vaca”, líder de “Los Mezcales”, un grupo delictivo asociado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en Colima.

Tras la detención de “La Vaca” en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registraron quemas en Colima.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó acerca de la detención de Brizuela, en redes sociales.

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, la aprehensión de “La Vaca” fue lograda gracias a un operativo conjunto entre la SSC y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Después de la publicación de Harfuch, el Gobierno de Colima reconoció la labor de militares y el gobierno mexicano en la captura de José Bernabé Brizuela, a quien identificó como uno de los principales generadores de violencia en el estado.

Te sugerimos: En Colima autoridades justifican ola de violencia

Sin embargo, poco después de que se diera a conocer la detención, circularon en redes sociales fotografías y videos en los que se observan vehículos quemados, a la vez que se reportaron disturbios.

De acuerdo con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad está en sesión permanente.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, todas las corporaciones estamos alerta y coordinadas. Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”, informó Vizcaíno.

Salir de la versión móvil