Presupuesto participativo Monterrey. Foto: Especial

Regios postulan 313 proyectos para el Presupuesto Participativo 2024

El municipio de Monterrey informó que arrancó la etapa de evaluación de cada propuesta para ver la factibilidad de cada una de ellas

Los habitantes del municipio de Monterrey postularon 313 proyectos para el Presupuesto Participativo 2024, por lo que ahora sigue la etapa de evaluación de proyectos para ver la factibilidad de cada uno.

Cada uno de los proyectos, propuestos por los regios, deben ser en beneficio de mejorar el entorno y la ciudad. Los proyectos que serán aprobados para la fase de selección se difundirán a través de la plataforma www.decidimos.monterrey.gob.mx el 26 de diciembre.

A partir del cierre de la convocatoria, que fue el pasado 30 de noviembre, se dio inicio a la etapa de evaluación de cada propuesta, en la que, durante 23 días, personal del Gobierno de Monterrey definirá la factibilidad técnica, jurídica y económica de cada uno.

Para el Presupuesto Participativo, la ciudad fue dividida en 30 sectores y la ciudadanía podrá elegir el que más beneficie a su comunidad.

A partir del 1 de enero y hasta el 31 de enero, la ciudadanía podrá elegir los proyectos a través de la misma página de internet y en casillas que se ubicarán en los puntos de pago del impuesto predial.

El Presupuesto Participativo es una innovación que busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones públicas; para concretar los proyectos ganadores, la autoridad destina el 5 por ciento de la captación del predial del año anterior; para 2024 la inversión estimada será superior a 80 millones de pesos.

Monterrey retira puestos del Centro por invadir la vía pública

Luego de la protesta de comerciantes informalesel municipio de Monterrey reveló las acciones emprendidas un día antes que causó la molestia de los manifestantes al decomisarles las estructuras metálicas de sus puestos.

En un comunicado se informó que personal de la Dirección de Comercio, en conjunto con oficiales de la Secretaría de Seguridad municipal, realizaron una visita nocturna en la zona donde los puestos invadían los espacios públicos.

La dependencia explicó que en los días 25, 26 y 27 de noviembre se les notificó a los propietarios que deberían de quitar las estructuras de la vía pública para el día 28 del mismo mes, pero los comerciantes no acataron las indicaciones.

Por tal motivo la autoridad llevó a cabo un operativo durante la madrugada del jueves en la zona conocida como Colegio Civil, en donde cientos de comerciantes ofertan sus mercancías a bajo costo y algunas de piratería.

El resultado del decomiso, dijo el municipio, fue de 23 puestos metálicos y 60 vallas, así como lonas de diferentes tamaños que estaban instaladas en los locales obstaculizando el libre tránsito. La Dirección de Comercio detalló que los propietarios de locales no tienen permitido invadir las banquetas o las calles para poder realizar los trabajos que requiera la autoridad.

Te puede interesar