Nuevamente la autoridad quita las estructuras que invaden la vía pública. Foto: Municipio

Inspectores de Monterrey retiran puestos de Colegio Civil; comerciantes reclaman

Inspectores realizaron un operativo nocturno para limpiar la zona de los toldos que estaban en calles y banquetas

Por invadir la vía pública, decenas de puestos de venta de artículos diversos fueron retirados del Centro de Monterrey en un operativo encabezado por la Dirección de Comercio de Monterrey.

Personal de la dependencia acudió a la zona cerca de las 22:00 horas a la calle 5 de Mayo en un intento más de la autoridad por mantener a la ciudad ordenada, libre de tránsito y sin obstáculos en las banquetas.

Trabajadores retiran estructuras metálicas. Foto: Municipio (Archivo)

La zona comercial ha sido invadida por los comerciantes al extender sus negocios hasta el área de las banquetas en donde instalan toldos para exhibir su mercancía, incluso hay algunos que clavan las estructuras metálicas en el pavimento.

Los empleados municipales comenzaron a retirar con herramienta cada uno de los puestos que invadían las banquetas y calle, posteriormente eran subidos a varias camionetas de la dependencia.

El operativo se prolongó hasta pasadas las 23:00 horas por toda la vía, así como también en intersecciones con calles como 15 de Mayo, Garibaldi, entre otras del primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que la autoridad habría enviado un apercibimiento hace un mes, pero la mayoría de los locatarios no atendieron la solicitud y continuaron operando fuera del reglamento urbano.

Calle 5 de Mayo sin actividad comercial. Foto: Municipio (Archivo)

Comerciantes se quejan

Durante el operativo, varios comerciantes acudieron a la zona para reclamar sus pertenencias, sin embargo, las autoridades se negaron a entregárselas y ahora para recuperar las estructuras deberán acudir a la Dirección de Comercio para iniciar el trámite.

Una de las afectadas expuso que contaba con un permiso que la facultaba para desempeñar la actividad comercial, pero no mostró algún documento a los inspectores que pudiera comprobar lo dicho.

Este tipo de operativos se han realizado en otras administraciones buscando que los comerciantes respeten los limites permitidos para su actividad, pero una vez retirados los puestos y recuperados por los propietarios, a los pocos días nuevamente invaden la vía pública.

Te puede interesar