¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SeguridadCDMX

Reforzarán vigilancia en plazas comerciales

David Martínez

Claudia Sheinbaum, informó que se está trabajando para evitar el ingreso con armas


Jul 26, 2019
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se está trabajando para evitar el ingreso con armas a las plazas comerciales de la capital.

“Se están viendo ya distintos mecanismos con las propias plazas comerciales”, informó el día de ayer tras un evento en el teatro del pueblo en la capital del país.

También indicó que tras el tiroteo en Plaza Artz, donde murieron dos personas el día 24 de julio pasado en una balacera, las actividades se llevan a cabo con normalidad.

Además, abrió la posibilidad de que la agresión haya sido producto del crimen organizado.

“Las propias investigaciones de la Procuraduría, ya muestran que parece que no fue un crimen pasional sino que más bien tuvo que ver con una ejecución pero ya se están haciendo las investigaciones”, indicó la mandataria capitalina durante su intervención.

Recalcó que lo importante es la detención de una de las implicadas en el hecho.

“La actuación rápida de la Policía permitió un detenido y a partir de ahí la propia Procuraduría está haciendo las investigaciones”, declaró Sheinbaum Pardo.

Además, informó que las instancias locales se pusieron en comunicación con el Instituto Nacional de Migración para confirmar la identidad de las dos personas que fallecieron cuyo origen es israelí así como con la embajada del país de medio oriente.

“La Procuraduría va a hacer, como siempre, las investigaciones con toda pulcritud y veracidad para poder informar realmente que fue lo que ocurrió”, puntualizó.

Igualmente, refirió que seguirán los operativos para decomisar armas así como el programa Sí al Desarme Sí a la Paz en la capital.

Embajada de Israel reclama cuerpos

Tras la balacera en Plaza Artz, la Embajada de Israel confirmó que los dos hombres asesinados son de su país.

“Al conocer estos hechos, personal del Consulado de Israel acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, quienes ya contaban con antecedentes criminales tanto en Israel como en México”, señaló la Embajada en un comunicado.

La representación israelí también indicó que una vez que fueron identificados, contactaron a la familia quienes pidieron el apoyo para trasladar los restos, cuyas gestiones realizará la Embajada para que lleguen la próxima semana.

“Esta sede diplomática mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos”, señala el comunicado difundido.

Por último, lamentó los hechos y se dijo en espera de la suma de esfuerzos para determinar las causas del asesinato de sus connacionales.

El día de ayer, tras la balacera, detuvieron a una mujer que presuntamente participó en el delito aunque las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron a conocer que hay dos implicados más.

Te puede interesar: Plaza Artz: Procuraduría confirma que crimen no fue pasional


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 1 min

Sep 13, 2019
Lectura 6 min

Comentarios