¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SeguridadCDMX

Cae hijo del ‘El Maistrín’, líder narcomenudista en Álvaro Obregón

Indigo Staff

De acuerdo con un reporte de la SSC, Francisco de Jesús ‘N’ portaba un arma de fuego y cartuchos útiles cuando fue detenido


Ene 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Francisco de Jesús ‘N’, hijo del fallecido líder narcomenudista ‘El Maistrín’, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La detención ocurrió en las calles de Padre Hidalgo, colonia Olivar del Conde, durante un recorrido de vigilancia.

De acuerdo con un reporte de la SSC, Francisco de Jesús ‘N’ portaba un arma de fuego y cartuchos útiles cuando fue detenido.

Policías capitalinos señalan que al realizar un recorrido se percataron de que un grupo de jóvenes estaban alterando el orden y consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Al notar la presencia de los agentes de la SSC, los jóvenes se dispersaron en varias direcciones, pero ante la actitud sospechosa de los hombres los policías los incautaron y les realizaron una revisión.

Tras la inspección se logró detener a Francisco de Jesús ‘N’, de 26 años de edad, a quien se le encontró una pistola, fajada a la cintura, con 25 cartuchos útiles guardados en una bolsa del pantalón.

Por lo anterior, Francisco de Jesús ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica.

Te recomendamos: ¿Quién es “El Osmar”, el líder de La Unión Tepito detenido en Querétaro?

En noviembre, Maximiliano Jesús López Espinoza, mejor conocido como ‘El Maestrín’, líder de la organización criminal la Anti-Unión en Cuajimalpa fue asesinado a tiros.

El Maistrín se habría aliado con la Fuerza Anti-Unión, para la disputa que mantenía con Lenin Canchola, a quien las autoridades vinculan con La Unión.

Amabas bandas criminales pelean el control de la venta de drogas y las extorsiones en la zona de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Te recomendamos: Presunto video de la Unión Tepito muestra tortura a comerciantes


Notas relacionadas

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios