¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DIPUTADOS

Rechazan dos veces a candidata panista para presidir San Lázaro

Indigo Staff

La mayoría de la Cámara de Diputados rechazó con 272 votos la integración de la nueva Mesa Directiva encabezada por la panista Laura Rojas Hernández.


Sep 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mayoría de la Cámara de Diputados rechazó con 272 votos la integración de la nueva Mesa Directiva encabezada por la panista Laura Angélica Rojas Hernández.

Morena y sus aliados rechazaron por segunda vez en este día la planilla del PAN, la cual estaba integrada por Rojas, Adolfo Torres Ramírez y Karen Michel González, como presidenta, vicepresidente y secretaria, respectivamente.

De acuerdo con El Universal, el bloque de Morena, PT y PES sumó 272 votos en contra, 164 a favor y 3 abstenciones.

Anteriormente ya se había rechazado a Laura Rojas y Ricardo Villarreal, como presidenta y vicepresidente.

Asimismo, la mayoría rechazó el pasado sábado la planilla del PAN integrada por Xavier Azuara y Laura Rojas, para presidir la Mesa Directiva.

Porfirio Muñoz Ledo cerró la sesión y citó para mañana jueves 4 de septiembre a las 11:00 horas.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular las modificaciones a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General, que establece la rotación en la Presidencia de la Mesa Directiva en proporción de cada grupo parlamentario.

En lo general la reforma obtuvo 309 votos en favor, 115 en contra y 10 abstenciones; mientras en lo particular 331 votos fueron en favor y 108 en contra, sin abstenciones.

En la reanudación de la sesión del martes, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, consultó a la asamblea para determinar si la iniciativa correspondiente estaba suficientemente discutida, y de inmediato se pasó a la votación en lo general y en lo particular de los artículos no reservados.

La iniciativa prevé que cuando un grupo parlamentario cuente con mayoría absoluta tendrá a su cargo la Presidencia de la Mesa Directiva durante tres semestres legislativos.

Te puede interesar: MESA DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SERÁ PRESIDIDA POR EL PAN


Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 30, 2019
Lectura 2 min

Comentarios