A pesar de que en los últimos dos días se ha registrado un ligero descenso en los casos de COVID-19, el país rebasó este martes las 150 mil 273 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

También llegó al millón 771 mil 740 casos acumulados por el virus del SARS-CoV 2, informó el doctor José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Es decir, que en las últimas 24 horas fueron reportadas 659 muertes más y ocho mil 521 mil nuevos contagios por coronavirus.

Destacó que los casos activos en este momento son 103 mil 319, lo que representa una reducción de menos 10 por ciento, con relación al último reporte.

Asimismo, el funcionario señaló que el número de personas que se han recuperado de la enfermedad son, hasta el momento, un millón 335 mil 876.

Asimismo, el doctor Alomía señaló que el número de estados con la mayor demanda de camas de hospital para pacientes con COVID se redujo de nueve a ocho, pero la Ciudad de México se mantiene con el primer lugar con cerca del 90 por ciento de camas ocupadas.

Gatell en aislamiento

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en aislamiento luego de tener contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dio positivo a COVID-19.

En entrevista con Grupo Fórmula, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el encargado del manejo de la pandemia en México está en aislamiento preventivo.

Lee también: Olga Sánchez Cordero da negativo a COVID-19; seguirá al frente de la mañanera

“El subsecretario no ha presentado ningún problema, no muestra ningún síntoma, él está en confinamiento”, indicó el Coordinador General de Comunicación Social en conversación con la periodista Azucena Uresti.

Ante esta situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud participó en la conferencia vespertina de este lunes de manera virtual mientras recibe el resultado de la prueba.