Reactivación de termoeléctrica en Morelos, será la primera consulta de AMLO como Presidente (VIDEO)

La reactivación de la planta será sometida a consulta popular en las localidades donde opera, es decir en todo el estado de Morelos y algunos municipios de Tlaxcala y Puebla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reactivación del Proyecto Integral de Morelos, que consiste en utilizar una planta termoeléctrica, pues es la única entidad en el país que no produce su electricidad.

Esto lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico también tomen en consideración ese elemento, si no se opera quedan ahí enterrados, echados a perder más de 22 mil millones de dólares y tendríamos que seguir comprando la energía a las empresas particulares, aseguró López Obrador.

López Obrador detalló que se hará una consulta pública para saber si los habitantes de Morelos están de acuerdo en que inicie la operación de la planta termoeléctrica de esa entidad, cuyo ejercicio, aseguró, será limpio, libre y decisivo, y visitará el municipio de Cuautla, para hacer de manera directa la presentación a la gente.

¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Xuesca de la CFE?, se le preguntará a los pobladores.

Por su parte el delegado de la Federación en dicha entidad, Hugo Éric Flores, detalló que existe la propuesta de que la calidad del agua sea valorada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y no por instituciones mexicanas.

La plantas termoeléctricas tiene menor impacto ambiental, precisó Flores Cervantes.

Precisaron que la consulta se hará en 24 municipios de Tlaxcala y Puebla y todo el estado de Morelos para aprobarse o no la operación de la Termoeléctrica de La Huesca.

TE PUEDE INTERESAR:

FAMILIAS RECIBIRÁN 1,600 PESOS POR NIÑO PARA SUSTITUIR APOYOS DE ESTANCIAS; ‘ELLAS DECIDIRÁN CÓMO MANEJAN EL DINERO’: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil