La estación fue reabierta luego de diez meses clausurada por una falla estructural

Reabren estación Anáhuac de Metrorrey; mitad de Línea 2 sigue clausurada

Metrorrey anunció la reapertura de la estación, misma que estuvo clausurada durante 10 meses; Sendero, Tapia y San Nicolás siguen cerradas

Diez meses después de su clausura inicial, autoridades estatales anunciaron la reapertura de la estación Anáhuac, en la Línea 2 de Metrorrey.

La noticia fue publicada ayer por la noche en las redes sociales de la propia paraestatal, misma que resaltó haber trabajado ‘de día y de noche‘ para lograr una reapertura segura en el menor tiempo posible.

En la publicación, Metrorrey aseguró que el servicio de transporte de camiones emergente brindado por el Instituto de Accesibilidad y Movilidad seguirá funcionando con normalidad hasta nuevo aviso.

“El servicio de rutas emergentes en autobús, operado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, continúa operando sin modificaciones en su recorrido, horarios y estaciones de partida, ¡agradecemos su paciencia!”, puede leerse en el aviso publicado en redes sociales.

Con la reapertura de la estación Anáhuac, las estaciones que permanecen cerradas luego de la clausura parcial de la Línea 2, anunciada en diciembre pasado, son las de San Nicolás, Tapia y Sendero.

De acuerdo con Abraham Vargas, director de Metrorrey, la reapertura total de la Línea 2 podría concretarse a mediados de noviembre, prácticamente un año después de haber de su clausura.

Clausura de la Línea 2 de Metrorrey

El pasado 5 de diciembre, autoridades estatales anunciaron el cierre de seis estaciones de la Línea 2 de Metrorrey debido al hallazgo de una falla estructural que pone en riesgo la vida de usuarios, automovilistas y transeúntes.

Las estaciones cerradas fueron Niños HéroesUniversidadAnáhuac, San NicolásTapia y Sendero, ubicadas en el municipio de San Nicolás, mismas que, en un principio, se anunció que cerrarían por un periodo aproximado de entre dos y seis meses.

El cierre, aunado a la falta de unidades de transporte público, provocó un caos de movilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que miles de personas tuvieron que recurrir a medios alternativos de transporte, incluyendo las rutas emergentes dispuestas por el Instituto de Movilidad, por lo que fue común observar largas filas en las estaciones para poder abordarlos.

 

Te puede interesar