¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RAFAEL MÁRQUEZ

¡Gol de Rafa Márquez! Obtiene amparo contra la PGR

Indigo Staff

Con este amparo, Rafael Márquez ya logró recuperar la posesión de sus dos clínicas de rehabilitación, así como sus cuentas bancarias


Feb 14, 2018
Lectura 2 min
portada post

Poco a poco, el ex capitán de la Selección Mexicana de Fútbol comienza a obtener pequeñas victorias que lo acercan a pensar en un final de su carrera vistiendo la camiseta verde en el mundial de Rusia 2018.

El anuncio que difundió en Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el cual señalaban al futbolista Rafael Márquez por su participación en el negocio de lavado de dinero para ayudar al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, provocó que la PGR iniciara una investigación en contra del jugador del Atlas.

Como parte de las indagatorias, la Procuraduría General de la República aseguró las cuentas del futbolista, así como las clínicas de rehabilitación Grupo Terapéutico y Pro Sport & Health, propiedad de Rafael Márquez.

Sin embargo, la jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, decidió otorgarle un amparo al futbolista para que la PGR levante el aseguramiento de Grupo Terapéutico Hormaral.

Un “gol” más de Márquez

La misma jueza también le otorgó con anterioridad un par de amparos para que el jugador recuperara la posesión de la clínica Pro Sport & Health y además nombró inconstitucional la acción de congelar sus cuentas bancarias, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda se vio obligada a devolver la custodia de su dinero al ex jugador del Barcelona.

Gracias a esto es que Rafael Márquez pudo volver a las canchas de juego y defender los colores del Atlas. Sin embargo, el futbolista aún no puede viajar a las Estados Unidos, lo cual es un impedimento para volver a vestir la camiseta de la Selección Mexicana, debido a que gran cantidad de sus partidos de preparación previos al mundial.

Comentarios