¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

RAFAEL MÁRQUEZ

El “adiós” de un grande: Así se vivió la despedida de Rafael Márquez del Estadio Jalisco

Indigo Staff

Márquez, quien en febrero pasado cumplió 39 años, termina contrato con el Atlas al finalizar la temporada y ha anunciado su deseo de retirarse luego de una carrera de 22 años como profesional.


Abr 21, 2018
Lectura 3 min
portada post

El histórico defensa mexicano, Rafael Márquez Álvarez, jugó este viernes su último partido en el Estadio Jalisco defendiendo los colores del equipo que lo vio nacer como profesional, el Atlas de Guadalajara.

El resultado fue lo de menos. Todo giró en torno a la despedida de un grande, de la leyenda michoacana que lo ganó todo en México y Europa, y que el próximo 28 de abril dirá adiós a su carrera a nivel de clubes.

Fue un monumental Estadio Jalisco, totalmente rojinegro, quien bridó el espectáculo de despedida. Todo se preparó para recibir al máximo referente en activo del balompié azteca, pues desde el protocolo del encuentro, un imponente tifo con la imagen del Káiser se desplegó desde la cabecera norte del coloso.

En el campo, fueron los de La Academia, quienes dominaron el encuentro y con un gol tempranero, los rojinegros se llevaron el Clásico Tapatío al vencer 1-0 al Guadalajara, en un partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2018.

Alberto Ortega anotó el único gol del partido al minuto 1 de juego, aprovechando un pase del argentino Milton Caraglio, lo que permitió a su escuadra arribar a 17 unidades en la clasificación general mientras Chivas se quedó en 15.

Márquez salió un par de minutos antes de terminar el encuentro y fue despedido con una estruendosa ovación de parte de los hinchas de los dos equipos.

Se silbó el final, y más allá del júbilo y la pirotecnia, cada una de las 45 mil miradas asistentes al Coloso se dirigieron a la banca de la que salía el eterno capitán, con lágrimas en los ojos, rodeado de sus compañeros y cuerpo técnico.

“¡Qué mejor que despedirse con una victoria luego de 22 años!”, dijo Márquez al final del encuentro. “Quiero disfrutar el momento, aún queda un partido más y hay que seguir disfrutando”.

El jugador, quien fuera figura del Barcelona de España donde ganó cuatro torneos de Liga y dos Champions League, aún aspira a ser incluido en la nómina de la selección mexicana para el Mundial de Rusia.

“Ojalá que pueda estar en el Mundial, si Dios quiere podré ir y sería la mejor despedida que pueda tener”, agregó Márquez.

Alineaciones:

Atlas.- José Hernández, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez (Édgar Zaldívar, 90), Cristian Calderón, Ismael Govea, Brayan Garnica, Edyairth Ortega (Juan Vigón, 86), Ulises Cardona (José Henríquez, 82), Milton Caraglio y Clifford Aboagyé. DT: Gerardo Espinoza.

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Juan Basulto, Manuel Mayorga, Óscar Macías (Alan Cervantes, 71), Walter Sandoval (José Godínez, 46), Fernando Beltrán, Javier López (José Macías, 46), Edson Torres, Ángel Zaldívar y José Gurrola. DT: Matías Almeyda (ARG).


Notas relacionadas

Feb 14, 2018
Lectura 2 min

Oct 25, 2017
Lectura 2 min

Comentarios