La Fiscalía de la Ciudad de México informó que se encuentra investigando el caso por el delito de lesiones dolosas: Foto: Captura de pantalla

¿Qué pasó en la UVM de Coyoacán? Fiscalía inicia carpeta de investigación tras riña

La tarde de este jueves se registró una pelea entre alumnos de la universidad, en la que presuntamente ingresaron personas armadas al plantel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación, luego de la riña que sucedió al interior de la Universidad del Valle de México (UVM), plantel Coyoacán.

Pues el miércoles se reportó una pelea entre estudiantes del centro educativo, en la que se involucraron los escoltas, quienes ingresaron a la escuela a la fuerza presuntamente portando armas; lo que provocó que los alumnos fueran evacuados.

¿Qué sucedió en UVM Coyoacán?

La Fiscalía indicó que, según las primeras investigaciones, la pelea habría surgido debido a que cuatro estudiantes de nivel bachillerato fueron agredidos por otros de licenciatura.

En redes sociales, circulan videos de la riña en los cuales se puede ver a los estudiantes peleando a golpes, tras ello llegan los supuestos escoltas para tratar de controlar la situación; sin embargo, el conflicto continúa.

A pesar de que al inicio se dijo que se escucharon detonaciones de armas de fuego, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades; además, la escuela indicó que todos los estudiantes y personal del plantel se encuentran bien.

Abren investigación tras riña

Por su parte, la FGJ-CDMX señaló que los estudiantes de licenciatura provocaron heridas a los de bachillerato que tardan menos de 15 días en sanar, por lo cual están investigando el delito de lesiones dolosas.

Para ello, las autoridades solicitaron la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con el objetivo de que se realice el “levantamiento de indicios”.

Mientras ellos llevan a cabo esta labor, personal de la Policía de Investigación (PDI) se encuentran haciendo “trabajos de campo”, los cuales consisten en inspeccionar el lugar, analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia y entrevistar a los testigos de los hechos.

“De forma paralela se integró una célula multidisciplinaria por parte de la Dirección General de Atención a Víctimas, para dar apoyo integral a las personas agraviadas”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México en un comunicado.

Te puede interesar