La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió que la anoten en la lista de quienes apoyan a la “cuarta transformación”.

El sábado, la mandataria capitalina reaccionó a la publicación de Claudio X. González, fundador de la organización Sí por México y opositor del actual gobierno, quien dijo que se debía tomar nota de todos los personajes políticos que “por acción u omisión “alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”.

“Que me apunten en la lista, porque, primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento. Son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista. Segundo, es lo más importante, eso es una posición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas?, el macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. ¿Para que quiere hacer una lista?, entonces, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas”, dijo Sheinbaum a reporteros.

Sheinbaum también tachó de fascista el comentario del empresario Claudio X. González, incluso lo relaciono con el nazismo.

“Nosotros lo que abrimos es el debate, pero no hacemos listas de absolutamente nadie”, enfatizó la mandataria, y dijo que esa es la diferencia entre prácticas democráticas y prácticas fascistas.

Lee: “Hay tiro”, advierten Claudio X. González y Gustavo de Hoyos a AMLO por decirles “ternuritas”

Posteriormente, en su cuenta de Twitter escribió: “una cosa es hacer público un debate y otra muy diferente es hacer listas con amenazas implícitas, características del fascismo. En la 4T hay libertad de expresión. No se mete a periodistas a la cárcel. Hay libertad de manifestación y reunión”.

El pasado 22 de octubre, el empresario Claudio X. González publicó un tuit en el que calificó como “una gran farsa” a la llamada cuarta transformación, ya que han alterado y lastimado al país.

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, aseguró el empresario en su tuit.