Tras las críticas y burlas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia matutina de este viernes, los empresarios de Sí por México, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walter, respondieron por medio de redes sociales.

El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se alegró que el mandatario haya recibido la advertencia de que Morena saldrá de la Presidencia de la República en 2024.

“Hay tiro”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter y compartió el video donde AMLO criticó a la organización que aglutina a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, Claudio X. González aseguró que la llamada cuarta transformación (4T) es una “gran farsa” que acabará muy mal, por lo que hay que registrar a todos aquellos políticos que la hayan respaldado para lastimar a México.

Lee también: Claudio X. González y Gustavo de Hoyos piden a oposición candidato presidencial único para 2024

“La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admin. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, escribió.

Cabe recordar que el miércoles pasado, Sí por México dio una conferencia de prensa en un inmueble vecino a Palacio Nacional, desde donde sus integrantes pidieron la creación de una candidatura única de oposición para sacar a Morena del poder.

“Unidad para construir un México ganador para todos y echar a Morena de Palacio”, se leía en la manta con la que se fotografiaron las cabezas de dicha organización.

¿Qué dijo AMLO de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walter?

Durante la conferencia mañanera, el presidente se refirió a los empresarios de oposición como “ternuritas” por la manta que mostraron frente a Palacio Nacional.

Sin embargo, AMLO señaló que de eso se trata la democracia y dijo que le preocuparía que no hubiesen protestas.

“Miren, aquí -ternuritas- aquí enfrente vienen con una mantita. ¿No puedes poner la foto de la manta que saca Claudio y el que era de la Coparmex? Les prestaron ahí los de la oposición una manta, digo, un espacio para tomarse una foto, la van a ver ahora. Pero eso está bien, hasta lo del Frenaaa, nada más que no aguantaron”, dijo.