¿Qué es la angina de pecho inestable que aqueja a AMLO? Estos son sus síntomas y riesgos

Tras la filtración de información de la Sedena, fue revelado que el presidente padece angina de pecho inestable, la cual es de alto riesgo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que durante la noche de este jueves fueron revelados miles de correos electrónicos alojados en servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hackeados por un grupo denominado Guacamaya, fue dado a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene varios padecimientos, entre ellos, angina de pecho inestable.

Te sugerimos: ¿Quiénes son Guacamaya, los hacktivistas detrás del ataque cibernético a la Sedena?

Los correos obtenidos por los hacktivistas revelaron detalles sobre el estado de salud del mandatario.

Según la información difundida en el sitio Latinus, el mandatario habría presentado una complicación cardiaca en Palenque, Chiapas, el pasado 2 de enero.

Ante esta información, el presidente confirmó que su estado de salud se encuentra comprometido por diversos padecimientos de salud, los cuales son controlados con varios medicamentos y tratamientos.

Tras argumentar que estos padecimientos eran del dominio público desde hace tiempo, y que se encuentra en tratamiento para sus enfermedades, el presidente presentó una lista de sus padecimientos acompañado de una canción de Chico Ché.

Te puede interesar: AMLO confirma hackeo a Sedena y sus problemas de salud revelados en documentos filtrados

“¿Qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme. Sí, son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo durante la conferencia matutina de este martes.

Cabe recordar que, en 2013, AMLO sufrió un infarto que por poco le cuesta la vida. Incluso, recientemente, comentó que por el intenso dolor se había resignado a morir hace 9 años.

¿Qué es la angina de pecho inestable que padece AMLO?

En las revelaciones hechas por los hackers consta que el mandatario padece de angina de pecho inestable de riesgo alto, hipotiroidismo y gota.

De acuerdo con Mayo Clinic, la angina de pecho es un tipo de dolor de pecho causado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón.

Este padecimiento es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias.

Este tipo de dolor, de acuerdo con quienes lo padecen, es descrito como una afección que causa presión, pesadez y opresión en el pecho.

La angina de pecho inestable es considerada una emergencia médica, la cual es poco predecible y se produce en reposo.

Suele ser grave y tiene una duración mayor a la de angina estable, además de que no desaparece con descanso ni con los medicamentos habituales para la angina de pecho.

En caso de que el flujo sanguíneo no se restablezca, el corazón se queda sin oxígeno y se produce un ataque cardíaco.

La angina de pecho inestable se considera muy peligrosa y requiere tratamiento de urgencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil