Protesta, por fin, Amieva como Jefe de Gobierno sustituto

El funcionario fue aprobado de manera unánime con 52 votos a favor y concluirá la administración que dejó Miguel Ángel Mancera

José Ramón Amieva protestó esta mañana como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) tras dos semanas de retraso por falta de consensos entre las distintas bancadas.

El funcionario fue aprobado de manera unánime con 52 votos a favor y concluirá la administración que dejó Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia definitiva el 29 de marzo, la cual surtió efecto el 30 de marzo.

En su discurso, el nuevo ejecutivo de gobierno de la Ciudad de México agradeció las distintas bancadas por su nombramiento.

“Primero que nada, concluiré de manera eficiente el programa de gobierno iniciado por mi amigo, por mi jefe, Miguel Angel Mancera Espinosa, reconociendo como siempre su labor al frente de la administración pública de la Ciudad de México”, dijo.

También dijo que dará seguimiento a temas importantes para la ciudadanía, como el de la seguridad pública, el tema de los servicios, así como al de la reconstrucción tras el 19S y las elecciones.

“Soy un hombre de instituciones, soy un hombre de leyes, soy un hombre de valores familiares e institucionales, pero sobre todo soy un hombre de corazón y de convicciones”, señaló también.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa leyó el dictamen para su designación y señaló que Amieva cumplía con los requisitos para el cargo.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, señaló que su voto a favor fue porque se necesita una cabeza y porque Amieva ha trabajado en las últimas 3 administraciones.

Te puede interesar