Protección Civil activa operativo carrusel por frente frío en NL

Los rescatistas recorrieron calles y avenidas de la ciudad para entregar bebidas calientes y cobertores a personas en situación de calle
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de Protección Civil activaron el operativo carrusel ante la entrada del frente frío número 27 en Nuevo León, donde entregaron cobertores y bebidas calientes a personas en situación vulnerable. 

Los rescatistas recorrieron las principales calles y avenidas donde ubicaban a las personas que dormían en la intemperie, a quienes les ofrecían la ayuda para tolerar las bajas temperaturas que se registran por este sistema frontal. 

Las bajas temperaturas se estarán presentando durante hoy jueves y el viernes, donde la probabilidad de lluvia aumenta hasta en un 60 por ciento en Monterrey y la Zona Metropolitana, con máximas de solo 10 grados. 

Recomendaciones por frente frío 

El frente frío entra a Nuevo León y desplaza al aire cálido provocando el rápido descenso de la temperatura, ante esto Protección Civil emitió algunas recomendaciones para prevenir enfermedades. 

Algunas son: buena alimentación donde se debe incluir frutas y verduras ricas en vitaminas C, procurar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y vestir prendas que cubran del frío como chamarra, gorro, guantes, bufanda, entre otros. 

Es importante poner especial atención a menores de edad y adultos mayores que son más vulnerables a enfermar por las bajas temperaturas. 

Cuida a tus mascotas 

Durante la temporada de frío no solo debemos cuidarnos a nosotros y a nuestra familia, también a los otros integrantes: nuestras queridas mascotas. Así como el frío nos afecta a los seres humanos, no debemos olvidarnos de esos pequeños seres vivos que pueden pasarla mal si no les proveemos lo necesario durante esta temporada. 

  • Si no puedes tenerlo dentro de tu casa, al menos unos días, busca un lugar seco y donde no pueda caerle agua, en caso de lluvia o llovizna. 
  • Una casa de madera, plástico o algún otro material ayudará a cubrirlo del frío. Puedes agregar alguna frazada para ayudarle a mantener su temperatura. 
  • Los suéteres son un buen aliado para tu mascota. Puedes comprar uno o bien reciclar alguno que ya no uses y que pueda servirle. 
  • Aumentar su porción de comida ayudará a aumentar las calorías y le darán un plus a su energía para sobrellevar el frío. Debes mantener siempre bien hidratadas a tus mascotas. 
  • En temporada de frío cambia el baño convencional de tus mascotas por uno en seco. En las veterinarias y supermercados puedes adquirir productos para su limpieza sin usar agua. 
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil