El hombre conseguía clientes a través de una supuesta clínica de masajes. Foto: Especial.

A través de su ‘spa’ obligaba a mujeres a tener relaciones; le dan 22 años de cárcel

Luis Roberto Ortiz Ortega ya fue sentenciado, tras ser hallado culpable de obligar a dos mujeres a ofrecer servicios íntimos

Luis Roberto Ortiz Ortega fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión por el delito de trata de personas, luego que en enero de 2023 promocionaba en páginas de internet y redes sociales, los servicios sexuales de una joven de 28 años.

Dichas actividades, la víctima las realizaba en un establecimiento supuestamente dedicado a dar servicios de spa y clínica de masajes, en el municipio de Metepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) acreditó la intervención de Ortiz Ortega en los hechos y destacó, según las indagatorias de la Fiscalía estatal, la hipótesis “de al que enganche a una persona para beneficiarse de la explotación a través de la prostitución, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”.

¿Cómo operaba el ‘tratante de blancas’ en Metepec?

Ortiz Ortega fijaba con los clientes precios y descuentos, de lo cual se beneficiaba económicamente y, en caso de que la víctima se opusiera a realizarlos, este individuo la multaba imponiéndole una cuota económica.

En febrero de 2023, el inculpado fue detenido tras un operativo de la Fiscalía Mexiquense, donde también fue realizado un cateo en un domicilio de la colonia Casa Blanca, sitio en que se ubicaron diversos indicios del delito.

El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, así como puesto a disposición de un juez, quien tras el proceso legal le dictó esta sentencia condenatoria.

Además, Luis Roberto Ortiz deberá pagar una multa de 1 millón 491 mil 410 pesos, así como 159 mil 224 pesos como reparación del daño material, y 96 mil 220 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Te puede interesar