El ingreso del sistema frontal número 14 en la zona norte del país traerá consigo altas probabilidades de caída de aguanieve y nieve  para la zona montañosa del estado de Coahuila, así como también temperaturas bajo cero en Nuevo León y Tamaulipas.

Al respecto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un informe especial, alertando que el arribo del nuevo sistema frontal a la región a partir de la noche del día de hoy, provocará vientos del Norte con rachas que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, así como potencial de lluvias con intervalos de chubascos.

Indica que la masa de aire polar asociada al sistema generará un marcado descenso en las temperaturas , con probabilidad de caída de agua nieve o nieve durante la madrugada del jueves 7 en las zonas montañosas por arriba de los 200 metros en el estado de Coahuila.

La Conagua refiere que para la zona de Coahuila, a partir del martes, las temperaturas serán altas durante el día, de entre 20 a 26 grados, descendiendo a partir de la noche en la Sierra de Arteaga con una mínima de 2 a 4 grados y de 8 a 10 grados en la zona del Desierto y Carbonífera.

En tanto que para el jueves 7 de diciembre se pronostica una mínima de hasta menos 2 grados en la zona de Arteaga y del Desierto y de un grado bajo cero en la región Sureste y Centro de la entidad.

En Nuevo León, el termómetro descenderá hasta menos dos grados en la zona Montañosa y de entre 1 y 3 grados para el resto de la entidad para el próximo jueves, con una máxima de 6 a 9 grados.

En las regiones  de Río Bravo, en Tamaulipas, se pronostica una mínima de 1 y 6 grados.