La noche de este sábado el huracán Orlene se intensificó a categoría 2 y continuará su paso frente a las costas de Jalisco, ocasionando fuertes lluvias en diferentes estados, algunos de los cuales han emitido alertas para la población.

Lo anterior, debido a que las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

De esta forma, uno de los estados que emitió alerta amarilla por el paso del huracán es Sinaloa, ya que en esta entidad se esperan lluvias muy fuertes, así fue considerado como un peligro moderado.

En especial para los municipios de Mazatlán y Escuinapa, por lo que Protección Civil de Sinaloa pidió a sus pobladores identificar el refugio más cercano y las rutas para llegar; almacenar alimentos, agua embotellada y tener cerca artículos de emergencia; así como guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

Te puede interesar: Tormenta tropical Orlene evoluciona a huracán categoría 1; se encuentra cerca de Colima y Jalisco

Por su parte, Jalisco también emitió una alerta, ya que el huracán Orlene provocará lluvias intensas en especial en las regiones costeras; así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, de acuerdo con Protección Civil de Jalisco.

De esta forma, invitaron a la población a estar informada sobre la evolución del fenómeno; mientras que algunas localidades comenzaron a dar recorridos y recomendaciones preventivas a los habitantes.

Otro de los estados que puso alerta a sus ciudadanos es Colima, en donde también se esperan lluvias puntuales intensas, según con el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que las autoridades pidieron tener a la mano una mochila y el Plan Familiar de Protección Civil.

Finalmente, Nayarit también pidió a sus pobladores estar atentos al paso de Orlene que provocará lluvias muy fuertes en la entidad; de esta forma, recomendaron extremar precauciones.

Así, Protección Civil del estado indicó a los ciudadanos tener a la mano una linterna, radio de pilas, agua embotellada y alimentos enlatados; además de guardar en una bolsa de plástico documentos importantes.

Del mismo modo pidieron no transitar por ríos y arroyos durante o después de una tormenta y estar atentos a las indicaciones que den las autoridades del estado. Asimismo, informaron que se habían habilitado refugios temporales.

A las 7 de la noche de este sábado, Orlene se localizaba a 285 km al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco con vientos de 165 kilómetros por hora. Se espera que mañana el huracán ocasione lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.