La tormenta tropical Orlene evolucionó hasta convertirse en un huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al momento, el huracán Orlene se encuentra a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Te sugerimos: Tormenta tropical Orlene se forma en costas de Colima y Jalisco; se esperan lluvias fuertes

La cercanía de este fenómeno a Colima y Jalisco provocará lluvias en estos estados y en entidades como: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Durango.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, establecieron como zona de prevención a las Islas Marías.

La zona de vigilancia por efectos del huracán Orlene se estableció desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuaya.

Por otra parte, la zona de prevención por efectos de tormenta tropical está marcada desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

En tanto, la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical fue establecida desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Las precipitaciones que se deriven del huracán Orlene podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante este escenario, la Conagua exhortó a la población a atender los avisos del SMN y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.