Profeco revisará que no haya abusos durante temporada vacacional

La Procuraduría desplegó a más de 400 verificadores en distintos puntos del país para garantizar los derechos de los consumidores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda, encabezó este martes el arranque del operativo “Vacaciones de Veranos 2018”, con el cual la Profeco supervisará que los distintos destinos turísticos del país respeten los derechos de los consumidores.

El operativo, que comenzó el pasado 22 de junio y hasta el 19 de agosto, consta de 400 verificadores de la Profeco a nivel nacional y 40 en la Ciudad de México.

Desde el Aeropuerto Internacional de la capital del país, Cerda explicó que los verificadores visitarán hoteles, restaurantes, balnearios, parques acuáticos y diversiones, centrales camioneras, aeropuertos, entre otros puntos.

“Se verificará que se exhiban los precios y tarifas y se respeten los mismos, que se entreguen comprobantes y se cumplan las promociones y ofertas, que la información que se dé a los consumidores sea clara, que se cumplan los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, y que no se condicione o niegue la venta”, informó Profeco en un comunicado.

En caso de detectar alguna irregularidad, la Profeco establecerá medidas precautorias como la suspensión del establecimiento, así como la imposición de multas por hasta un millón 563 mil 957 pesos.

Finalmente, la Procuraduría invitó a los consumidores a reportar cualquier anomalía al teléfono 55 68 87 22 en la Ciudad de México y al 01 800 468 8722 en área metropolitana, así como sus redes sociales y la página de internet.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil