Profeco recorrerá aeropuertos del país para verificar calidad de los servicios

El programa también conmemora el cumplimiento del primer año de las reformas y adiciones a la Ley de Aviación Civil

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó este viernes un programa para recorrer los aeropuertos más importantes del país; el objetivo es ubicar los logros alcanzados de la ampliación de derechos para los consumidores, así como verificar la calidad de los servicios.

Profeco señaló que los trabajos son realizados en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Asociación Internación de Transporte Aéreo (IATA) Y LA Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero).

El programa también conmemora el cumplimiento del primer año de las reformas y adiciones a la Ley de Aviación Civil, así como a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), publicadas el pasado 26 de junio de 2017.

“La Subprocuradora de Servicios, María de los Angeles Jasso Cisneros, en representación del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, inició este recorrido en la terminal A del Aeropuerto Mariano Escobedo, en la ciudad de Monterrey, que después continuará en Guadalajara, Cancún, Tijuana, San José del Cabo y Puerto Vallarta”, informó Profeco en un comunicado.

En conferencia de prensa en la capital neolonesa, dijo que en la Delegación Monterrey se han atendido 41 mil 317 consumidores en los módulos del aeropuerto, con un monto recuperado por 124 mil 320 pesos, a partir del 4 de diciembre de 2017 y hasta el 22 de julio de 2018.

Cabe señalar que, como resultado de los trabajos durante el año de las reformas a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco recibió en la Ciudad de Monterrey sólo 131 quejas de aerolíneas comerciales en el periodo de enero de 2017 a junio de 2018, con el 79 por ciento de conciliación.

Destacó que con estas acciones emprendidas, desde hace un año el organismo refrendó su compromiso de garantizar el cumplimiento a las disposiciones y los derechos de los consumidores del servicio de trasporte aéreo.

Te puede interesar