Profeco convoca a la ciudadanía a sumarse a una acción colectiva en contra de Ticketmaster

Profeco ha publicado distintas imágenes donde pide a la población que haya sido afectada por Ticketmaster o Walmart denuncien
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras las múltiples quejas de usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado para que todas las personas que hayan sido afectadas por cancelación de un evento o negativa de reembolso de Ticketmaster se sumen a una acción colectiva contra la empresa.

A través de una campaña en redes sociales, la Profeco dio a conocer la iniciativa y de esta forma las personas hayan sido afectadas “por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado” denuncien a la empresa.

Los afectados deberán descargar los formatos de la acción colectiva, los cuales se pueden encontrar en el siguiente link acolectivas.profeco.gob.mx.

¿Qué necesitas para unirte a esta acción colectiva contra Ticketmaster?

Para unirte a esta acción colectiva deberás presentar los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Relatoría de hechos. (Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos cometidos por Ticketmaster).
  • Formato Adicional de Datos Personales.
  • Documentos que comprueban la relación de consumo (tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros).

Lee: Ticketmaster se niega a reembolsar total del costo del boleto de Tecate Emblema 2020

La Profeco también convocó a acciones colectivas contra empresas como Walmart, por incumplir a las ofertas realizadas, o la cancelación unilateral del pedido.

“Las acciones colectivas son una herramienta jurídica usada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, la sentencia será para todo el grupo en su conjunto”, señala la imagen de la dependencia.

Si tienes dudas puedes comunicarte al teléfono 5556256700 ext 11121, 11292, 11122 o 11357, o al correo acolectivas@profeco.gob.mx

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil