La Fiscalía General de Sinaloa informó el lunes que obtuvo la vinculación a proceso contra José “N”, el hombre acusado de asesinar con un machete al perro “Rodolfo Corazón” el pasado 22 de marzo en Los Mochis, Sinaloa.

A través de redes sociales, la autoridad dio a conocer el resultado de la audiencia que se realizó el lunes.

Las autoridades también señalaron que al imputado se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa debido a que se utilizaron medios violentos y armas, en este caso un arma blanca. Además, se otorgó un mes para el cierre del plazo de la investigación complementaria.

Durante la audiencia de José “N”, la defensa del acusado pidió al juez que se retiraran los grupos y organizaciones protectoras de animales, así como los periodistas.

Te recomendamos: Sujeto asesina a perrito con machete en Sinaloa; exigen justicia para “Rodolfo Corazón”

También se argumentó que se violaron los derechos humanos de su cliente, pues no se respetó la presunción de inocencia de José “N”, y  manifestó que el sistema jurisdiccional debe garantizar que se reserven los datos personales del acusado.

Los abogados del acusado aseguraron que al haberse publicado en redes sociales y medios de comunicación fotos y datos de su cliente, este “teme por su seguridad”.

El pasado 22 de agosto, un perrito que era alimentado y protegido por habitantes de la colonia Cedros fue asesinado por un sujeto luego que el animal supuestamente mordió a su novia.

El hombre atacó con un hacha a Rodolfo hasta asesinarlo, pese a que decenas de personas le pidieron que se detuviera, según testigos.

Los hechos sucedieron en la colonia Cedros, en Los Mochis, Sinaloa y el momento de la agresión quedó registrado en un video, el cual fue difundido en redes sociales.

La crueldad de las imágenes generaron la molestia de la ciudadanía, por lo que acudieron a la procuraduría local para denunciar el crimen

El 13 de abril, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por la muerte de ‘Rodolfo corazón’.

Lee: Novia del asesino de ‘Rodolfo corazón’ dice que el perro la atacó primero; personas exigen justicia