¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

OSCAR2017

Esta es la empresa responsable por el error en los Oscar

Indigo Staff

Realizar un trabajo durante 83 años consecutivos y sólo cometer un error parece un saldo positivo para cualquiera, a menos que esa falla haya sido visto en vivo por más de 40 millones de personas y de la cual se hablará por décadas, ese es el caso de PricewaterhouseCoopers (PWC) la casa auditora de los premios Oscar.


Feb 27, 2017
Lectura 4 min
portada post

“Sinceramente ofrecemos disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta. Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría errónea”

- PWC

Realizar un trabajo durante 83 años consecutivos y sólo cometer un error parece un saldo positivo para cualquiera, a menos que esa falla haya sido visto en vivo por más de 40 millones de personas y de la cual se hablará por décadas, ese es el caso de PricewaterhouseCoopers (PWC) la casa auditora de los premios Oscar.

Luego de la confusión por haber entregado erróneamente el Oscar a mejor película a ‘La La Land’, cuando la verdadera ganadora era la cinta ‘Moonlight’, todas las miradas se han puesto sobre c, la encargada, año tras año, de llevar los sobres con el nombre de los ganadores hasta la ceremonia.

La casa auditora es la encargada de contar los votos de los más de 6 mil miembros de la Academia de Hollywood, los cuales son contabilizados y distribuidos mediante un complejo método que se realiza de manera digital y manual para asegurar hasta el último detalle la veracidad de los resultados.

Lee: Así selecciona la Academía a los ganadores del Oscar

Una vez que han sido definidos los ganadores, el siguiente paso es colocar el resultado en los sobres, lo cuales son llevados hasta la ceremonia por dos empleados de la consultoría, quienes toman rutas separadas para llegar al lugar e incluso deben memorizar a todos los vencedores de la noche, en caso de cualquier eventualidad.

En esta ocasión los sobres fueron llevados hasta el Teatro Dolby por Martha Ruiz y Brian Cullinan, los representantes de PWC, quienes desfilaron por la alfombra roja hasta llegar al interior del recinto, donde se colocaron detrás del escenario para entregar los sobres a los presentadores, sólo segundos antes de que se anunciaran los ganadores.

Las primera explicaciones de la empresa señalan que sus representantes recibieron un sobre con una tarjeta repetida, es decir, la de Emma Stone como mejor actriz por ‘La La Land’, por eso cuando Warren Beatty vio la tarjeta se mostró confundido, entonces enseñó el resultado a Faye Dunaway, quien al ver escrito ‘La La Land’ la dio como la ganadora.

Relacionado: Lista completa de ganadores de los Oscar 2017

Sinceramente ofrecemos disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta. Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría errónea”, escribió la compañía en su cuenta de Twitter.

Desde la consultoría ha auditado al Oscar han contado casi 500 mil votos, han entregado más de 3 mil sobres con los ganadores y sabido mantener en secreto el nombre de los ganadores en todo momento, según información de la misma PWC, quien hasta el día de ayer presumían de su meticuloso procedimiento.

Esta consultoría es una de las cuatro más grandes de Estados Unidos, junto con Deloitte, KPMG y EY, además está considerada por Forbes como la firma de servicios profesionales más grande del mundo, incluso tiene presencia en países de habla hispana como España y Colombia, e incluso México, donde certifica la votación de los premios TvyNovelas.

PWC emplea actualmente a más de 200 mil personas en 157 países, por lo que está considerada la sexta empresa privada más grandes de los Estados Unidos y este mismo año fue reconocida como la consultoría más prestigiosa y potente del mundo, de acuerdo Brand Finance, lo que demuestra que hasta los más grandes cometen errores.


Notas relacionadas

Feb 27, 2017
Lectura 2 min

Feb 26, 2017
Lectura 6 min

OSCAR2017

Los Oscar con tintes políticos

Indigo Staff


Feb 26, 2017 Lectura 6 min

Feb 26, 2017
Lectura 3 min

OSCAR2017

Los Trump quieren opacar a los Oscar

Indigo Staff


Feb 26, 2017 Lectura 3 min

Feb 16, 2017
Lectura 6 min

OSCAR2017

Rodrigo Prieto: rompiendo el silencio

Hidalgo Neira


Feb 16, 2017 Lectura 6 min

Comentarios