El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hizo un llamado a los legisladores de Morena a que recapaciten y se abran al diálogo con sus opositores, ya que de lo contrario seguirán “matando” cualquier posibilidad de acuerdos para aprobar temas relevantes que requieren mayoría calificada.

Manifestó que los morenistas han demostrado “una inexperiencia terrible” para hacer política.

Tras la cerrazón y negativa que Morena mantuvo durante la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el priista dijo que en el recinto de San Lázaro no hay condiciones para ningún diálogo con la oposición.

Creo que la referencia que se hace por parte de nuestro partido, es de que estas no son las condiciones para ningún diálogo. Esperemos que ellos recapaciten. “Y creo también que Morena poco abona a ese diálogo, y que Morena tiene una inexperiencia terrible para hacer política.
Rubén MoreiraCoordinador del PRI

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, en este sentido, manifestó que por parte de la oposición no hay actitudes de revanchismo, pero insistió en que si Morena no cambia de actitud seguirá matando todo.

“Si esas actitudes se repiten cuando se quiera discutir cualquier cosa, pues sí matan todo. Pero nosotros hemos dicho que esperaremos el parlamento abierto para un debate. No podemos ser como ellos, es más, no somos como ellos, ni estamos a revanchismos”.

Lee también: Monreal asegura que presupuesto 2022 dará estabilidad al país; felicita a Morena, PT y Verde

Insistió en que la postura de los diputados de Morena no es la forma correcta de hacer política, “y que si así vamos a otras reformas, no solamente a una eléctrica, a la Guardia Nacional o a lo electoral, pues las cosas no van a funcionar. De persistir este tipo de actitudes, pues es muy difícil llegar a una solución de problemas”, concluyó.