PRI le responde a Movimiento Ciudadano: “Son esbirros, lacayos y esquiroles de Morena”

El dirigente del PRI señaló que ha quedado demostrado que MC juega del lado de Morena y trata de reventar la coalición Va por México
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió contra Movimiento Ciudadano (MC), al que calificó de “esquiroles, esbirros, serviles y lacayos” de Morena.

Alejando Moreno, presidente del CEN del tricolor, acusó a los dirigentes del partido naranja de hacer el “trabajo sucio” para dividir a la coalición opositora Va por México. Manifestó que el Gobierno federal y Morena dieron a MC la orden de romper la coalición.

“Movimiento está haciendo una tarea, una orden que le dieron desde el Gobierno de la República, una orden que les dio Morena, porque les ordenaron tratar de romper la coalición; lo que quiere Movimiento Ciudadano es atacar a nuestro partido para romper la coalición, porque si rompen la coalición es más fácil que Morena pueda ganar la Presidencia de la República”, expresó.

El líder partidista, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara de Diputados, acompañado por el coordinador de la bancada Rubén Moreira y de otros legisladores, para responder a la campaña “Ni un voto al PRI” iniciada lunes por legisladores del partido naranja Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, entre otros.

Movimiento Ciudadano juega a favor de Morena, asegura PRI

Lo que está haciendo Movimiento Ciudadano es tratar de descarrilar a una coalición, están en contra a de lo que la sociedad quiere: son esbirros, son lacayos, son esquiroles de Morena y eso ha quedado totalmente documentado (…); no lo van a lograr, vamos a ganar en el Estado de México y en Coahuila”, puntualizó.

Pese a ello, Alejandro Moreno no descartó la posibilidad de construir una alianza electoral del PAN-PRI-PRD con MC rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero con la condición de que el partido naranja se sume a los candidatos de la coalición a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

No hay contradicción, son esquiroles, esbirros y lacayos de Morena, porque le están haciendo el servicio y el trabajo a Morena; entonces, en el futuro está muy claro, tenemos que construir un frente amplio, sumar a todos, pero hoy esa es la realidad, es lo que están haciendo, pulverizar el voto, porque qué explicación tiene, a dos semanas de la elección, pedir que no voten por un partido integrante de la coalición cuando ni siquiera presentaron candidatos en el Estado de México y en Coahuila”, reclamó Alejandro Moreno.

Por último, el priista campechano emplazó a los dirigentes emecistas a sumarse a Va por México en dichos estados, a salir a decir que no están con Morena, y entonces ir a la construcción de una coalición de gobierno rumbo a la elección presidencial del 2024.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil