PRI Hidalgo desconoce acuerdo de Va por México sobre candidatura del estado para 2022

PRI Hidalgo desconoce acuerdo de Va por México sobre candidatura del estado para 2022

Julio Valera Piedras, presidente del comité estatal del PRI, indicó que se enteró de los términos de la coalición en medios de comunicación

Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, señaló de forma oficial que desconoce los términos de la coalición con el PAN y el PRD respecto a la candidatura para la gubernatura del estado.

Lo anterior se debe a que la alianza Va por México había tomado la decisión de colocar en la contienda para la gubernatura del estado en 2022 a una mujer no militante, es decir un personaje externo, que será registrado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Decisión que fue aprobada por la Comisión Política Permanente del PRI; no obstante, la dirigencia estatal del mismo partido negó conocer estos términos, en los que la candidatura de la alianza saldrá del PAN.

De esta forma, Julio Valera Piedras, indicó en un comunicado que se enteró de esta situación a través de los medios de comunicación, en donde los términos indican que: “la candidatura en el estado de Hidalgo estará a lo que resulte del proceso interno de selección y postulación del Partido Acción Nacional” y no de los otros partidos.

Te puede interesar: “Dile que no sea pend…”, diputado priista insulta a compañera en sesión virtual (VIDEO)

Además, explicó que no sabía nada de esta situación debido a que no forma parte de la Comisión Política Permanente Nacional y por lo tanto “no tiene conocimiento oficial sobre los términos que marcará la dirigencia” ni conoce las decisiones que se toman en directo.

Finalmente, indicó que el único que forma parte de esa la comisión encargada de decidir es el gobernador Omar Fayad, uno de los últimos gobernadores del PRI en México.

No obstante, las publicaciones que éste hizo en redes sociales sorprendieron, ya que Omar Fayad indicó que no había sido invitado a la reunión en donde se tomó esta decisión.

“La Comisión Política Permanente del PRI le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al PAN; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, señaló a través de Twitter.

Además, agregó que el PRI no era malo, sino que eran las decisiones de los dirigentes las que no estaban bien, ya que se “brincaron procedimientos para imponer una candidatura por la vía del PAN”.

Lo anterior marcaría una confrontación interna entre el PRI estatal y la alianza Va por México.

Te puede interesar