El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), el diputado Hugo Erick Flores, se encuentra en la sede nacional de MORENA para negociar una posible alianza de cara a las elecciones federal de 2018.

El fundador del partido y uno de los ochos diputados federales del PES, tenía previsto participar en un Foro sobre la reconstrucción de la Ciudad de México durante los sismos.

Sin embargo, no asistió y fuentes del partido refirieron que se encontraba reunido con dirigentes del instituto político de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, Armando González Escoto, presidente de Encuentro Social en la CDMX, aseguró en entrevista con Capital que ellos tienen la fuerza para competir solos en la Ciudad de México, pero que si la dirigencia nacional del partido decide otra cosa, ellos acatarán.

La próxima semana, el Partido Encuentro Social realizará su Asamblea Nacional, donde se decidirá la manera en la que competirán de cara a las elecciones presidenciales, estatales y locales del próximo año.

Diciembre decisivo

El presidente nacional del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, declaró la semana pasada que se encuentra en pláticas con MORENA para una posible coalición.

“Tenemos una propuesta, y justamente los órganos estatutarios del partido evalúan en estos momentos si es conveniente o no”, señaló durante su participación en un foro político.

Flores Cervantes resaltó estar a favor de las coaliciones de gobierno, más que de las coaliciones electorales, señaló que será a principios de diciembre cuando se dé a conocer si va o no con Morena.

Respecto a las especulaciones sobre probables candidatos, destacó que no hay nombres confirmados, pero que tendrán el ADN de Encuentro Social. “Será gente que piensa como nosotros y que vive como nosotros”, habrá sorpresas, advirtió.

Jaime Rodríguez “el mentiroso”

Al opinar sobre las candidaturas independientes, lamentó que se les utilice para “atomizar” el voto y disgregar la posibilidad de que instituciones políticas o sus plataformas puedan ser valoradas por la ciudadanía. Tal es el caso de Jaime Rodríguez Calderón, a quien calificó de mentiroso.

“Nosotros fuimos aliados del Bronco en Nuevo León, y es de las cosas que más nos hemos arrepentido; no conocemos a político más mentiroso en este país que Jaime Rodríguez, y lo decimos con todas sus palabras; es un hombre que en verdad tiene algunos problemas importantes”, lamentó.

Finalmente, confió en que para el año próximo los partidos políticos retomen su iniciativa y no haya dinero de los mexicanos en las campañas políticas.