El desfile se va a reanudar en el centro del ayuntamiento  Foto: Captura

Presuntos disparos desatan pánico durante desfile en Linares, NL; alcalde descarta balazos

El alcalde Sergio Eduardo Elizondo confirmó que hubo una pelea entre dos personas, pero descartó que se hayan hecho detonaciones de arma de fuego

Presuntas detonaciones de arma de fuego provocaron alarma la mañana de este lunes durante el desfile por el Aniversario 113 de la Revolución Mexicana en el municipio de Linares, Nuevo León, incidente que asustó a los asistentes y ocasionó que se pospusiera el evento.  

Durante el desfile por el Aniversario 113 de la Revolución Mexicana en el municipio de Linares, Nuevo León, presuntamente se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que asustó a los asistentes y ocasionó que se pospusiera el evento.  

Los primeros reportes del presunto incidente de inseguridad indican que la situación ocurrió debido a que dos personas estaban discutiendo, cuando una de ellas decidió sacar un arma y atentar contra la vida del otro involucrado.

Los disparos alarmaron a los habitantes que asistieron al desfile, lo que provocó que se dispersara la multitud y se pospusiera el festejo.   

Cabe mencionar que, ante la ola de inseguridad que se ha vivido en la zona sur de Nuevo León en las últimas semanas, el Gobierno municipal de Galeana decidió cancelar este año las festividades por el Aniversario de la Revolución.

Alcalde descarta balacera 

Ante la especulación en redes sociales sobre las presuntas detonaciones, el alcalde de Linares, Sergio Eduardo Elizondo confirmó por medio de un mensaje en video que el problema se ocasionó por un conflicto entre dos personas.  

Sin embargo el edil aseguró que no hubo detonaciones, e incluso indicó que las personas involucradas ya habían sido detenidas, donde uno de ellos fue trasladado al hospital debido a que presentaba una herida en el brazo izquierdo. 

“Tuvimos unos disturbios ocasionados por unos jóvenes, que ocasionaron unas peleas y que todo está en orden, todos tranquilos, no tuvimos ninguna detonación de armas de fuego, todos tranquilos”, aclaró el munícipe.  

También especificó que el desfile para festejar el Aniversario 113 de la Revolución Mexicana se va a reanudar con normalidad en la cabecera municipal de Linares. 

“Ahorita vamos a reanudar el desfile si Dios quiere, en unos 40 minutos para que otra vez las familias vengan al centro aquí a las calles a que pueda disfrutar de este bonito desfile que ya habíamos iniciado”, dijo.  

Te puede interesar