Presunto narcomenudista, involucrado en asesinato de empresario gallego en cantina ‘El León de Oro’ de la colonia Escandón: PGJCDMX (VIDEO)

Un presunto narcomenudista fue detenido mientras intercambiaba dinero por drogas en la colonia Nueva Argentina de la delegación Miguel Hidalgo; tras las primeras pesquisas, se estableció su relación con el homicidio del español
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la detención de un presunto narcomenudista de 39 años en la delegación Miguel Hidalgo, quien estaría relacionado con el asesinato de un empresario gallego, ocurrido el pasado sábado 17 de febrero, a las afueras de una cantina de la colonia Escandón.

Como se informó en Reporte Índigo, el empresario español José González, de 72 años, fue asesinado mientras salía de la cantina ‘El León de Oro’, el pasado 17 de febrero, a las 21:00 horas.

El asesino habría disparado a González.

LA DETENCIÓN

En conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el pasado 20 de marzo, a las 20:00 horas, policías que realizan patrullaje en la colonia Nueva Argentina se percataron de la presencia de dos hombres que se encontraban “en actitud inusual”.

Los sujetos, a bordo de una motocicleta color verde, realizaban un intercambio de dinero por bolsas pequeñas “con una sustancia en polvo color blanco”.

Cuando los individuos notaron la presencia de los uniformados, uno emprendió la huida, por lo que sólo se logró arrestar a un hombre de 39 años.

Al realizar una revisión precautoria al detenido, policías hallaron “30 bolsas pequeñas de plástico transparente con cierre hermético con una sustancia en polvo de color blanco con características del cristal, así como 12 bolsas con hierba seca con características de la marihuana”.

El detenido, su motocicleta, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación por delitos contra la salud, y tras realizar cruce de información y comparación de imágenes, se estableció que el imputado se encuentra relacionado con el homicidio del empresario español.

“El día del evento, los responsables del homicidio se desplazaban a bordo de una motocicleta de color verde, misma que cumple con las mismas características de la que fue asegurada”, indicó la Procuraduría.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil