Reporte Indigo

SEGURIDAD

Presumen estadísticas de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc es una de las tres alcaldías que más ha mostrado un índice de delincuencia a la baja durante el mes de octubre, afirmó Sandra Cuevas, titular de la demarcación. 

La alcaldesa dijo que esto se debe a que se ha trabajado en seguridad desde que tomó posesión el 1 de octubre. 

“Nos encontramos dentro de los primeros lugares en conseguir una alcaldía segura. Tenemos el tercer lugar en haber bajado los índices delictivos”, aseguró. 

Lo anterior lo declaró durante el pase de lista que llevó a cabo a los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de la entidad, que tuvo lugar el día de ayer. 

Cuevas afirmó que, según datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en octubre se redujo la comisión de delitos 20.9 por ciento en comparación con el mes anterior. De este modo, en la disminución de incidencia, Cuauhtémoc solo es superada por Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Te sugerimos: Sandra Cuevas en Cuauhtémoc: el reto de transformar la alcaldía en 180 días

Igualmente, atribuyó el resultado positivo al trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino y la Guardia Nacional. 

Comentó que, además, fueron retirados de la vía pública 263 carros chatarra e instaladas 3 mil luminarias, así como rehabilitadas 27 lecherías que existen en la demarcación. 

Por último, señaló que se han intervenido 15 parques que estaban olvidados, principalmente el Deportivo Maracaná que era operado por la UniónTepito. 

Exit mobile version