Presidencia recuerda a EU que relación se dañará si se militariza la frontera

Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, recalcó que autoridades mexicanas vigilarán a detalle el despliegue de la Guardia Nacional de EU en la frontera

Ante el inminente envío de tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México, Presidencia advirtió que si la medida supone una militarización, se dañaría gravemente la relación bilateral.

Es preciso recordar que fue el mismo Donald Trump, presidente estadounidense, el que expresó deseos de enviar a las Fuerzas Armadas a la frontera, y que sus colabores fueron los que aclararon que se trataba de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, señaló que “el gobierno de México ha expresado a Estados Unidos de manera muy puntual que si el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional se tradujera en una militarización de la frontera, esto dañaría gravemente la relación bilateral”.

Sánchez recordó que para la administración de Enrique Peña Nieto, es de suma importancia el respeto a los derechos de los migrantes y los mexicanos que residen en el país vecino.

El vocero de Presidencia indicó que las autoridades mantendrán información permanente con el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos para dar seguimiento a la medida de Trump y “para seguir velando por la integridad de nuestros connacionales, el respeto a la soberanía nacional y a la dignidad de los mexicanos”.

Con información de Notimex***

Te puede interesar