¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

19S

Presentará Claudia Sheinbaum proyecto inconcluso de reconstrucción

Icela Lagunas

Durante el aniversario del sismo que destruyó algunas fincas de la capital del país, Sheinbaum presentará los ejes de su plan de reconstrucción


Ago 28, 2018
Lectura 3 min
portada post

La futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará un año después del fuerte sismo que sacudió a la capital, un plan de reconstrucción, pero incompleto.

“El día 19 vamos a presentar, ya no todo el programa como quisiéramos, pero sí los ejes centrales de lo que serán modificaciones al programa de reconstrucción (…) quiero aclarar que los avances que existen hasta la fecha no se van a parar, habrá continuidad pues la idea es que muchas personas que nunca han sido atendidos ahora sí lo sean con base en un programa transparente”, dijo la morenista.

Sheinbaum además dijo que buscará reunirse con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, para tratar el tema del censo.

Luego de que la organización Damnificados Unidos se quejó de que la jefa de gobierno no buscó un acercamiento con ellos y le reclamaron que no tratarían con “intermediarios”, la morenista dijo que no había por qué preocuparse.

“El próximo Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, los buscará. No se preocupen, no habrá ningún retroceso, insisto, todo será de manera transparente”, señaló.

Al salir de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que la invitó el presidente electo, la futura mandataria explicó que Andrés Manuel López Obrador les anunció que los programas sociales que están vigentes en cada estado de la República serán revisados con el fin de que no se dupliquen.

Aunque será hasta el 5 de diciembre que asuma oficialmente la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo apareció en la cuarta fila de la foto oficial de la Conago.

Desde temprano, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió por segunda ocasión con los gobernadores de la República Mexicana desde que ganó la elección en julio pasado.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en calidad de presidente de la Conago, fue el responsable de darle la bienvenida al tabasqueño a la reunión a la que acudieron más de treinta mandatarios estatales y que transcurrió en el Colegio de Ingenieros Civiles de México al sur de la capital.

Seguridad, programas sociales y coordinación interestatal fueron los tres puntos centrales durante el encuentro.

“Se tocaron temas de seguridad, programas sociales que se van a impulsar y la necesidad de coordinarnos, fue una reunión muy cordial. Habrá otras reuniones para que nos den información de cómo será la relación en el tema de la seguridad u otros temas”.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 5 min

19S

La reconstrucción de Sheinbaum

Icela Lagunas


Sep 20, 2018 Lectura 5 min

Sep 19, 2018
Lectura 3 min

Sep 19, 2018
Lectura 3 min

Comentarios