¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MEDIOSDECOMUNICACIóN

Prensa extranjera pone tache a gestión de AMLO por inseguridad y confrontamiento con medios

Indigo Staff

Para el WSJ el presidente mexicano está fallando en su intento de cumplir sus promesas de campaña, entre las que se encuentran un país más seguro


May 3, 2019
Lectura 4 min
portada post

El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha iniciado con una escalada de violencia, niveles altos de inseguridad y confrontamientos con medios de comunicación (uno, en particular), según algunos periódicos extranjeros cuyos columnistas y articulistas siguen de cerca el acontecer político de México.

El medio Nación 321 cita a tres periódicos de trascendencia internacional cuya línea ha sido dura con AMLO, el estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), el inglés The Guardian y el alemán Spiegel Online (medio unicamente digital), quienes centran sus artículos en los temas arriba mencionados.

Para el WSJ, en un articulo firmado por Mary Anastasia O´Grady, el presidente mexicano está fallando en su intento de cumplir sus promesas de campaña, entre las que se encuentran un país más seguro y el fortalecimiento de la economía.

Aquí el articulo:

La periodista puso énfasis en los niveles de inseguridad en el país y los calificó como síntomas de “un imperio fallido de la ley”, además de que ve visos de un gobierno que toma decisiones por decreto e intimidaciones.

Por su parte, The Guardian, en voz del periodista David Agren, ve grave que Andrés Manuel López Obrador ataque a un periódico en particular, pues entre sus promesas de campaña destacaban el respeto a la prensa y acabar con los crímenes contra periodistas… “El presidente mantiene una serie de críticas hacia un periódico de la Ciudad de México que hace una cobertura crítica sobre sus acciones en el poder”, sostiene.

Aquí el artículo:

El medio alemán, Spiegel Online, fue más allá al asegurar que los primeros días del gobierno han sido los más difíciles para México y destacó que entre “las noticias de terror” destaca la masacre de MInatitlán, en Veracruz.

“De enero a marzo de 2019 murieron 8 mil 500 personas, aproximadamente un 10% más que en el mismo periodo del 2018. Estas son dimensiones que se conocen de dictaduras o países de guerra civil”, señala el medio. (información de Nación 321).

En abril, el medio londinense BBC centró uno de sus artículos en “las peculiares formas de AMLO para evadir temas de los que no quiere hablar” y destacó la frase “lo que diga mi dedito”.

En el texto, firmado por Gabriela Rojas (su corresponsal en México), el medio internacional puso énfasis en la respuesta de López Obrador ante la pregunta de si estaba de acuerdo con la aseveración del expresidente estadounidense Barack Obama, respecto a que “la gente que tiene miedo construye muros”.

“Lo que diga mi dedito”, fue la respuesta del mandatario mientras lo movía de un lado al otro en señal de un no.

De ahí el medio retoma la frase del presidente con la que, muchas veces, evade contestar las preguntas, incluso, desde antes que fuera presidente.

“AMLO también recurrió al gesto -y la frase- en su campaña electoral, por ejemplo para negar las acusaciones de corrupción en contra de la exdiputada y candidata de MORENA Eva Cadena, en abril de 2017; o, en marzo del año siguiente, para negarse a polemizar con el entonces secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong”, escribe la periodista.

AQUÍ puedes leer el articulo.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿BENDITAS REDES SOCIALES? ESTÁN ‘COMERCIALIZANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN’, ADVIERTE AMLO


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

Ene 18, 2019
Lectura 2 min

Abr 20, 2017
Lectura 3 min

Comentarios