La Prensa de Nicaragua acusa censura y publica primera plana en blanco

En la primera plana del diario se lee solamente: “¿se han imaginado vivir sin información?”, como una denuncia a las 20 semanas que llevan sin papel ni tinta

Como una medida de protesta ante la censura que viven medios informativos en Nicaragua, este 8 de enero La Prensa de ese país publicó una primera plana en blanco.

Los directivos del medio acusan al gobierno encabezado por Daniel Ortega de retener papel y tinta “ilegalmente” en las aduanas como una medida de presión para los periódicos.

En la primera plana del diario se lee solamente: “¿se han imaginado vivir sin información?”, como una denuncia a las 20 semanas que la “Dirección General de Servicios Aduaneros mantiene secuestrada materia prima propiedad de esta empresa, que llegó a Nicaragua en septiembre de 2018”.

Para el medio, la portada en blanco y la pregunta están dirigidas a la ciudadanía nicaragüense cuya libertad de expresión y de información “enfrentan el asedio de la dictadura”.

“Desde que el régimen endureció su represión por las protestas ciudadanas el 18 de abril del año pasado, las libertades de expresión e información han estado entre sus víctimas”, se lee en el editorial del diario.

Derivado de la retención de papel y tinta en la aduana, La Prensa anunció que se verá obligada a reducir el número de páginas en sus ejemplares, incluyendo el Periódico Hoy.

TE RECOMENDAMOS LEER: ARMAR A UN PAÍS VIOLENTO

Te puede interesar
MEDIOSDECOMUNICACIóN Televisa, 20 años bajo el control de Azcárraga Jean

Un yate a las afueras de Miami se convirtió el 16 de septiembre de 1997 en la última morada de Emilio Azcárraga Milmo, quien falleció en alta mar a causa del cáncer de páncreas que lo aquejaba; Televisa pasó entonces a manos de su hijo Emilio.

Azcárraga Jean tomó el lugar de su padre a los 29 años edad y comenzó con la reestructruación de la empresa con miras al nuevo milenio, desde que Emilio asumió la dirección sus ganancias han ido en aumento.