PRD desconoce resultados de encuesta por el NAIM

El dirigente nacional del sol azteca pidió garantizar el dinero del ahorro de los trabajadores que está invertido en las obras

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoció los resultados de la consulta organizada por  Morena respecto al destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, afirmando que al no haberse realizado bajo la ley federal de la consulta popular, este ejercicio es ilegal.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila recalcó que el PRD siempre ha apoyado los ejercicios de democracia participativa, pero que en esta ocasión no podían validar esta consulta, además de considerar que le saldrá muy caro a las instituciones de este país.

A todos nosotros, la ciudadanía en general, nos debe preocupar que el presidente electo haya renunciado a tomar una decisión de estadista, comportándose en una ilegal consulta para apoyar a un grupo empresarial, actuando como jefe de partido y despreciando leyes e instituciones.
Ángel ÁvilaDirigente del PRD

“Nosotros decimos que esta consulta no tiene ninguna validez, ya que no resultó de un ejercicio de confianza plena a los ciudadanos y Morena se encargó de instalar las mesas, de dar las boletas, de guardarlas durante tres días y después dar un resultado amañado de esta consulta”, señaló.

Asimismo, declaró que el nuevo gobierno debe garantizar el dinero del ahorro de los trabajadores que están invertidos en las Afores, pues esta inversión, que supera los 13 mil millones de pesos, no se puede poner en riesgo.

Ávila agregó que el PRD como partido exigirá al nuevo gobierno que se impulse un polo de desarrollo económico para generar empleo entre los habitantes del oriente de la zona metropolitana, quienes resultarán más afectados por la cancelación de las obras en Texcoco, además de exigir, en concordancia, un proyecto de regeneración ecológica integral para la zona donde aún se construye el Nuevo Aeropuerto.

Por último, el dirigente perredista, adelantó que el grupo parlamentario del Sol Azteca en el Senado presentará una iniciativa de reforma para modificar la Ley Federal de Consulta Popular y así quitar los candados que frenan su uso sistemático, por lo que hizo un llamado al presidente electo y a Morena para unir acciones en dicha iniciativa.

Te puede interesar