Por fallas y riesgo de accidente, Profeco emite alerta para estos modelos de Volkswagen

Son varios los modelos de la marca alemana los que presentan fallos, por lo que es necesario revisar los vehículos afectados y sustituir piezas

Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó, este miércoles, una alerta por las posibles fallas y riesgos de accidente que presentan varios modelos de autos de la marca alemana Volkswagen, ya que podría implicar peligros mayores.

De acuerdo con la Profeco son varios los modelos de la marca alemana los que presentan fallos, por lo que es necesario revisar los vehículos afectados y sustituir los elementos que fallan.

A continuación te presentamos los modelos sobre los que se emitió la alerta:

Saveiro

Por medio de un comunicado, la Profeco señaló que el primer es Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.

Señaló que es necesario revisar los vehículos afectados y sustituir los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros. En México se han comercializado 21 mil 378 unidades posiblemente afectadas de esos modelos de automóviles.

Crafter

En sus modelos 2008 al 2017, se alertó este modelo por un posible deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.

Como consecuencia, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante, se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.

La automotriz notificó que unas 149 unidades de esos vehículos han sido comercializadas en nuestro país.

Tiguan

En su versión 2018 se detectó la posibilidad de humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio, expuso la Profeco.

El total se han vendido tres 265 unidades del modelo referido y que posiblemente estén afectadas, refirió.

Golf

De igual manera, en su versión 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible no esté colocado de manera correcta y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio, informó.

La Profeco precisó que al menos 173 autos han sido comercializados y se deberá retirar el manguito de acoplamiento, señaló.

Jetta

En el Jetta 2019 se tiene identificado un olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio.

Por ello, recomendó sustituir el tanque de al menos 16 unidades comercializadas en nuestro país.

Finalmente, la Profeco explicó que Volkswagen de México dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas.

Salir de la versión móvil