Por coronavirus, impiden ingreso a directora de escuela en Morelos

Los familiares prohibieron el ingreso a la funcionaria a través de una protesta, ya que exigieron que su hijo permaneciera en cuarentena por el coronavirus
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Padres de familia de una escuela del municipio de Zacatepec, en el estado de Morelos, impidieron el ingreso a la directora del plantel, Patricia Coria por el miedo a que los contagie de coronavirus.

De acuerdo con los padres de los estudiantes, existe un riesgo de contagio ya que el hijo de la directora regresó de China recientemente, por lo que representa un peligro para sus hijos.

De hecho, los familiares prohibieron el ingreso a la funcionaria a través de una protesta, ya que exigieron que su hijo, un estudiante de medicina, permaneciera en cuarentena.

Fue la supervisora escolar de la zona, María Guadalupe Molina Arenas, quien recibió a los padres de los alumnos y aclaró que la directora no se presentará en la escuela por varios días.

Sin embargo, Molina Arenas también detalló que el hijo de la directora se encontraba estudiando en China pero antes de salir del país asiático pasó por varios filtros, así como a su llegada a México.

“El centro epidemiológico ha hecho varias recomendaciones para todas las personas que estuvieron en China y que ingresan a los diferentes países”, especificó.

A su vez, la supervisora dijo que la directora no se encuentra bajo un protocolo ya que no regresó de China, aunque se sujetará a las exigencias de los padres para el bienestar de los alumnos.

“Se va a sujetar a estas mismas condiciones para la tranquilidad de todos ustedes”, concluyó.

Te puede interesar: Cuidado, estas son las ‘fake news’ sobre el coronavirus

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil