¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Por coronavirus, diputados suspenden supervisión y seguimiento a trabajo de la ASF

Yvonne Reyes

El acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados indica que también se pospone el inicio de investigaciones, y en el caso de faltas administrativas no graves, la imposición de sanciones a funcionarios de la Auditoría


Mar 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, suspendió sus actividades como la recepción de denuncias por faltas administrativas derivadas del incumplimiento de obligaciones de funcionarios del órgano fiscalizador, a causa de las medidas de prevención de contagios a causa del coronavirus.

Señaló que en congruencia con las disposiciones en la Cámara de Diputados e instancias como el Poder Judicial, para evitar la propagación de ese tipo de coronavirus, las labores de supervisión y seguimiento a la ASF, se suspenden desde este lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril próximo.

El acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados indica que también se pospone el inicio de investigaciones, y en el caso de faltas administrativas no graves, la imposición de sanciones a funcionarios de la Auditoría, conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Recordó que el pasado 20 de marzo, entró en vigor el acuerdo de la ASF, publicado en el Diario Oficial de la Federación, por el que se suspenden los plazos y términos legales, como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Por ello, la Unidad de Evaluación y Control también aplazará para después del 17 de abril, la recepción y resolución de recursos que interpongan los servidores públicos de la máxima instancia fiscalizadora del país, sancionados por falta graves.

Tampoco se conocerán ni resolverán inconformidades que presenten los contratistas, por incumplimiento de la norma aplicable a la ASF, en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, así como de obras públicas y servicios relacionados.

Lee: “No estamos de vacaciones”: Diputados listos en caso de cambios económicos por Covid-19


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios