¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SCJN

Poder Judicial debe ser hábil para identificar sus errores y humilde para corregirlos: González Alcántara (VIDEO)

Indigo Staff

Tras ser investido como nuevo ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá dio que la SCJN debe contribuir a afianzar la paz


Ene 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, sostuvo que el Poder Judicial debe ser hábil para identificar sus errores y humilde para corregirlos.

Estamos obligados a entender qué se hace bien y qué se hace mal para modificarlo, con una respuesta pronta a los ciudadanos, aseguró el ministro entrante de la Corte

Tras ser investido como miembro del Máximo Tribunal y al dirigir su primer mensaje, aseguró que no debe existir cabida para quienes incurran en corrupción, pues ésta no debe opacar a quienes hacen bien su trabajo y advirtió que se sancionará a quienes la practiquen.

Creo firmemente en el equilibrio de Poderes, en la independencia y autonomía de éstos, pero todo dentro del marco de la Constitución y de los tratados internacionales, aseveró.

González Alcántara Carrancá afirmó que el momento político exige mesura y diálogo, pero también una justicia cercana, integral y transparente; y reconoció que el mandato popular exige Respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

En sesión solemne la ministra Margarita Luna Ramos, en su calidad de decana fungió como presidenta y el ministro Alberto Pérez Dayán pronunció el discurso de bienvenida a González Alcántara Carrancá.

Luna Ramos propuso que el nuevo ministro sea asignado a la Primera Sala y una vez aprobado se dictó un receso para reanudar la sesión desde las 13:00 horas, para elegir al nuevo presidente de la SCJN para el periodo 2019-2022.

TE PUEDE INTERESAR:

ARRANCA VOTACIÓN PARA DESIGNACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA SCJN ENTRE PROTESTAS POR ALTOS SUELDOS DE MAGISTRADOS


Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 1 min

Comentarios