¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUARDERíAABC

Pide IMSS intercesión a CNDH

Indigo Staff

Medidas de la Auditoría Superior de la Federación impedirían al instituto a atender a familiares de las víctimas de la Guardería ABC


Feb 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, solicitó ayer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que intervenga para poder brindar atención médica a familiares de los menores que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC.

El funcionario acudió a la CNDH para hacer entrega de la solicitud para que sean emitidas medidas cautelares y reanudar los servicios médicos a los familiares directos de la tragedia.

“Solicité lo que se conoce como medida cautelar, es una intervención de urgencia ante la CNDH a efecto de no interrumpir los servicios y medicamentos que se les prestan desde el IMSS a los familiares”, dijo el funcionario federal.

Martínez precisó que a los menores sobrevivientes nunca se les ha interrumpido la atención médica. Sin embargo, explicó que un procedimiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha complicado la atención para los familiares.

“Vine aquí porque la Auditoría Superior de la Federación inició unos trámites y nos llevaría muchos años cumplir con la ley de adquisiciones, incluso ordenó iniciar procedimientos sancionadores a quienes compren medicamentos sin observar la ley. Yo no quiero que se interprete nada fuera de la ley, el IMSS está para cumplirla, pero necesito una intervención urgente de la CNDH para que los familiares estén atendidos, para que se repare el daño y no corra riesgo su salud”

- Germán Martínez

titular del IMSS

El funcionario precisó que el IMSS trabaja para remediar la situación, pero dijo se necesita una intervención urgente de la CNDH para que todos los familiares de las víctimas sean atendidos.

‘Será analizada’

Por su parte la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que analizará la petición del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que el órgano autónomo intervenga para que no sean suspendidos los servicios médicos a los familiares de los niños fallecidos en la guardería ABC.

“El escrito será debidamente analizado y en su momento se dará la respuesta que proceda con base en nuestro marco jurídico”, informó la CNDH en un escueto comunicado a Germán Martínez, titular del IMSS.


Notas relacionadas

Oct 5, 2015
Lectura 7 min

GUARDERíAABC

Regatean pensión a maestras del ABC

Imelda García


Oct 5, 2015 Lectura 7 min

Ago 21, 2015
Lectura 3 min

Ago 19, 2015
Lectura 4 min

GUARDERíAABC

Niega juez apresar a seis maestras

Imelda García


Ago 19, 2015 Lectura 4 min

Ago 18, 2015
Lectura 19 min

GUARDERíAABC

¿Y los otros?

Imelda García


Ago 18, 2015 Lectura 19 min

Comentarios