¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Religión

Pide Arquidiócesis ‘desterrar cultura del insulto’

Indigo Staff

En el semanario ‘Desde la Fe’ la iglesia católica capitalina llamó a un diálogo nacional


Ago 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Arquidiócesis de México, a través del editorial “Espíritu de diálogo”, pidió a la sociedad desterrar la cultura del insulto tras darse a conocer los resultados electorales.

“Si como mexicanos anhelamos tener un país armónico, la sociedad, el gobierno, las bancadas políticas y las iglesias debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro, en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro. Acerquemos posturas, desterremos la cultura del insulto y vivamos el espíritu del diálogo”, sentenció el semanario Desde la Fe.

En la edición recordaron que el Papa Francisco aseguró que el insulto es un recurso homicida que intenta cancelar la voz del prójimo y asesinarla. De acuerdo con la editorial, el pontífice pidió avanzar a través de opiniones opuestas mediante el respeto.

“Como miembros de una sociedad polarizada, seguramente la mayoría contamos con un catálogo de insultos para quienes tienen opiniones enfrentadas a las nuestras, pero esos insultos no terminan en sí mismo, sino que dan pie a otros que al igual pretenden aniquilar el derecho de la persona a ser ‘respetable’”, se aseguró en el texto.

Mencionó que apenas anunciados los primeros cambios por venir en los distintos niveles de gobierno, los halagos y las críticas no se han hecho esperar en los diferentes medios de comunicación.

“Bajo este escenario nacional de divergencias, ¿será posible avanzar juntos en la solución de problemas que han mantenido a la sociedad dividida por años o por décadas?”, publicó el diario religioso.

No es la primera vez que la iglesia católica de la Ciudad de México hace un llamado al diálogo, pues viene haciéndolo desde el 2 de julio.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Religión

Arquidiócesis alza la voz por damnificados

Indigo Staff


Sep 17, 2018 Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Ago 31, 2018
Lectura 4 min

Ago 27, 2018
Lectura 2 min

Comentarios