Pese a protestas, Layda Sansores ratifica a Marcela Muñoz como titular de Seguridad de Campeche

De acuerdo con Layda Sansores, tanto MC como el PRI han enviado dinero, combustible y comida a los paristas

Pese a que este miércoles se registraron protestas y un paro de policías, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ratificó a Marcela Muñoz Martínez como la titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

Pese a protestas, Layda Sansores ratifica a Marcela Muñoz como titular de Seguridad de Campeche
Marcela Muñoz Martínez, ex directora de seguridad pública de la alcaldía Álvaro Obregón, y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, durante la toma de protesta de Layda Sansores como gobernadora electa de Campeche.

La gobernadora acusó que el paro de los policías en la entidad está manipulado por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Marcela Muñoz Martínez es y seguirá siendo la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana para que no haya confusiones”, expresó.

De acuerdo con Layda Sansores, tanto MC como el PRI han enviado dinero, combustible y comida a los paristas “para causar inestabilidad política en la entidad”.

En ese sentido, advirtió a los policías que están incurriendo en delitos como motín, sabotaje y usurpación de funciones, por lo que se les podrían aplicar penalidades de hasta 12 años de prisión.

Pese a protestas, Layda Sansores ratifica a Marcela Muñoz como titular de Seguridad de Campeche
A su vez, este miércoles, cientos de personas salieron a marchar en calles de Campeche

Lo anterior debido a que, actualmente, el edificio de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se encuentra tomado por los paristas desde el pasado sábado.

A su vez, este miércoles, cientos de personas salieron a marchar en calles de Campeche contra la administración de la gobernadora Layda Sansores.

Los ciudadanos esperaron a la caída de la tarde para comenzar el recorrido, ante las altas temperaturas que se viven en esta región del país.

La caminata salió del malecón de la ciudad y terminó ya entrada la noche en el Palacio de Gobierno, donde cientos de personas encendieron las luces de sus celulares:

La protesta exigía la renuncia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, por la coordinación de un operativo en el penal de Kobén, en el que resultaron heridos 30 agentes.

Los elementos exigieron atención médica adecuada y la remoción de los mandos que no les proporcionan condiciones adecuadas de trabajo.

Los manifestantes tomaron las oficinas centrales de la policía estatal, en exigencia de un diálogo.

Te puede interesar